AUTOMOVILISMOCTCC

Formal puede ganar el título del CTCC de forma anticipada

Formal-nota-puntaje

La quinta fecha del CTCC de este fin de semana, podría definir al primer campeón de la categoría a falta de una jornada más (en total son seis).

Cada una de las restantes dos fechas del CTCC repartirán en total 59 puntos, correspondientes a 26 puntos por heat para el ganador, un punto por vuelta rápida por heat, y los cinco puntos para el ganador de la clasificación.

-Publicidad-

El piloto de Mitsubishi Danny Formal suma 162 puntos en total y mantiene 42 puntos de ventaja sobre su más inmediato seguidor, André Solano, quien suma 120 unidades. En caso de que Formal sume lo necesario en la Copa Málaga para aumentar su ventaja a 60 puntos, ya llegaría como campeón a la fecha final.

Según las estadísticas de la temporada, ese escenario es bastante probable. Lo mínimo que ha sumado Formal en una fecha han sido 31 puntos, y fue en la tercera jornada cuando tuvo el accidente con Bernal Valverde y no pudo sumar puntos en el primer heat.

En las restantes fechas había sumado 39 puntos (primera fecha), 53 puntos (segunda) y 39 en la cuarta, cuando incluso tuvo un problema con su auto que lo hizo acumular solamente ocho unidades en el segundo heat.

Formal no necesitaría ganar los heats el fin de semana, si no que la combinación de resultados en los heats (tratando de mantenerse dentro de los cinco primeros), y los puntos de la clasificación, le darían la diferencia que requiere. Según lo que ha demostrado durante la temporada, prácticamente solo una debacle le podría quitar el título, es decir un accidente fuerte que lo deje fuera de la carrera o un fallo mecánico importante.

Posiciones actuales del campeonato

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 13.38.31

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba