Lo venía buscando esta temporada y finalmente la victoria llegó para el costarricense Danny Formal en la cuarta carrera del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica.
En la primera carrera del fin de semana en Road América, Formal y su compañero en el equipo Wayne Taylor Racing, Kyle Marcelli, realizaron una gran competencia durante los 50 minutos.
La dupla había marcado el mejor tiempo de las prácticas, lo cual fue beneficioso ya que la clasificación programada para el viernes se canceló debido a la tormenta que afectó el circuito. Así las cosas, la organización tomó los tiempos de la práctica para definir la salida de la carrera.
Formal fue el encargado del primer turno, tuvo una gran salida que incluso fue halagada por los narradores de la transmisión, y luego de su stint le entregó el Lamborghini a Marcelli con un segundo de diferencia con el segundo lugar de la general, y a 2.5 segundos del segundo lugar de su categoría Pro.
Marcelli tardó un poco en tomar el ritmo pero cuando lo hizo sacó una buena ventaja, finalizando en el primer puesto con una ventaja de casi 2.4 segundos.
Al contrario de otras carreras, esta no tuvo interrupciones importantes debido a banderas amarillas. Mañana, Formal y Marcelli enfrentarán la segunda carrera de la que también saldrán desde la pole position.