El 2022 promete muchas carreras para Danny Formal, al confirmarse hoy su participación en el IMSA Prototype Challenge con el equipo CT Motorsports.
Este campeonato disputará cinco fechas, iniciando a finales de enero en las 24 horas de Daytona, y el tico correrá con el dueño de equipo Steve Scullen, un piloto experimentado de 67 años que entra dentro de la categoría “Gentleman Driver”; pilotos que financian un equipo y que no se dedican de manera profesional al automovilismo. Aunque su objetivo es ganar, lo hacen más por pasión o diversión.
“Ellos me contactaron hace semana y media, Steve es un piloto experimentado y quiere que le ayude con el coaching. El equipo es nuevo, llevan un año corriendo pero no les fue muy bien y cambiaron el piloto Pro, les gustó mi carrera deportiva y también como me fue con el Lamborghini, creo que tuvo que ver un poco Wayne Taylor y el ingeniero para que se diera la oportunidad”, afirmó Formal.
Este será el debut de Formal con un prototipo en IMSA. El mismo es un Duqueine D08 LMP3 y cuenta con el patrocinio de Fidelity Investments.
El prototipo tiene chasis monocasco en fibra de carbono, motor Nissan VK56 V8 de 5.6 litros que entrega 455 hp, y transmisión de seis velocidades secuencial XTrac.
Pero adicional a este campeonato, Formal cuenta con altas posibilidades de seguir compitiendo en el IMSA Lamborghini Super Trofeo, de hecho ambos calendarios son compatibles porque corren fines de semana diferentes.