AUTOMOVILISMO

Formal “acarició” su primer triunfo en la GTD de IMSA

Danny Formal completó su mejor fin de semana en IMSA WeatherTech Championship, durante el Motul Course de Monterey, que se disputó en Laguna Seca.

El sábado, el costarricense logró su primera pole position en la categoría GTD con el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 del equipo Wayne Tyler Racing / Andretti, luego de una buena disputa con el BMW M4 GT3 de Turner Motorsports.

Esta pole le dio la primera posición de salida para la carrera, que tenía una duración de 2 horas 40 minutos, y donde compartía el volante con su compañero Kyle Marcelli.

Formal arrancó perfecto, acumulando una ventaja con sus perseguidores que llegó incluso a los seis segundos, el tico lideró desde la vuelta 1 hasta la vuelta 38, cuando entró a hacer el cambio de piloto, para ese momento ya había aparecido una bandera amarilla que sería clave en el resultado final de la carrera.

Marcelli no se encontraba cómodo en la pista y habían caído hasta el sexto puesto, incluso Marcelli entró a pits nuevamente y le entregó el auto a Formal para la parte final de la carrera, el tico pudo ganar una posición para pasar del sexto puesto al quinto, su mejor resultado hasta el momento en la GTD.

“Salió la bandera amarilla cuando nos alistábamos para entrar a pits, en IMSA abren los pits pero obviamente todos los que habían parado ya no lo tenían que hacer y nosotros si, salimos de pits en la cuarta posición, a Kyle le costó un poco y cayó al sétimo, luego me volvieron dar el carro a mi y veníamos como siete segundos atrás del quinto y pudimos ganar una posición”, comentó Formal.

Luego de sumar su primer top 5 en la categoría, la otra buena noticia para Formal es que tuvo el promedio más rápido de los pilotos de GTD.

La próxima carrera de Formal será del 20 al 23 de junio durante las 6 horas de Watkins Glen.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba