AUTOMOVILISMOEVENTOS

Fiesta de récords en la primera Copa Centroamericana de 1/4 Milla

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Tal y como se esperaba, la primera Copa Centroamericana de 1/4 de Milla La Marina Racetrack fue un éxito en la pista y en las graderías, ya que el público abarrotó el lugar para observar los autos más rápidos de la región, y además se marcó un récord de inscripción con 98 autos.

-Publicidad-

Lamentablemente, un problema con la aduana en Nicaragua impidió que los contenedores provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, no pudieran pasar a nuestro país, en el caso de los panameños no enfrentaron inconvenientes para competir en La Marina.

El Toyota Celica de “Donga Racing” ganó la categoría Libre y se convirtió en el auto más rápido en la historia del 1/4 de milla costarricense con un tiempo de 8.67, superando el récord nacional que pertenecía a “El Obsoleto” con 8.69. Este tiempo de Donga Racing lo ubica en la cuarta posición de los mejores registros en Centroamérica.

En esa categoría, el panameño Abel Gallardo y su “The Punisher” se quedó con la segunda posición pero mejoró su registro desde el día sábado, marcando 8.64, mismo tiempo que repitió el domingo en un pase contra Gilberto Vargas y su Datsun “La Countach”.

Precisamente “La Countach” terminó en la tercera posición de La Libre, categoría que vio el regreso del poseedor del record nacional anterior, Allan Sánchez y el Mustang “El Obsoleto”. Este auto sufrió modificaciones mecánicas importantes y no pudo pelear con los punteros en esta ocasión.

La categoría de 10 segundos quedó en manos de Luis Ugalde y “La Fantasma”, que también rompieron su propio record con 10.69 segundos. En esa clase Diego Madrigal fue segundo e Ignacio Rojas tercero. El “Team Ugalde” festejó además haber mejorado el tiempo de “La Chito” con 11.1, convirtiéndolo en el Serie B más rápido de Costa Rica.

En los 11 segundos, Miguel Cubillo con “El Pollito” superó a Robert Méndez y Andrey Solano.

Estos son los resultados de la competencia:

Categoría Libre
1. Josue Rodríguez
2. Abel Gallardo 8.64
3. Gilberto Vargas

Categoría 10s
1. Luis Ugalde
2. Diego Madrigal
3. Ignacio Rojas

Categoría 11s
1. Miguel Cubillo
2. Robert Méndez
3. Andrey Solano

Categoría 12s
1. Luis Solís
2. Edwin Niño 
3. José Antonio Montero

Categoría 13s
1. Armando Navarro
2. Carlos Canales
3. Sayed Loría

Categoría 14s
1. Juan Carlos Jiménez
2. Adolfo Ramos
3. Kerlin Vargas

Categoría 15s
1. Javier Saravia
2. Wilbert Blanco
3. Andrey Picado

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba