AUTOMOVILISMOOTROS

Felipe Carvajal es el primer ganador del Jaguar eChallenge Costa Rica

El costarricense Felipe Carvajal se proclamó como campeón de la primera edición del Jaguar eChallenge Costa Rica, evento de eSports en el que participaron online más de 90 jugadores nacionales a través del videojuego Gran Turismo para Play Station. El joven piloto de simracing, de 18 años y estudiante de último año de colegio, disfrutará de esta victoria en Arjeplog (Suecia), donde viajará para formar parte del Jaguar Ice Driving Experience gracias al premio otorgado por Motores Británicos, importador de las marcas Jaguar Land Rover en Costa Rica.

La última carrera supuso el cierre para un acontecimiento virtual desarrollado en cuatro fechas desde junio de este año. Carvajal llegaba a la final demostrando ser el piloto más regular del campeonato –con 234 puntos acumulados en el ranking-, teniendo como grandes rivales a los costarricenses Gabriel Corrales –204 puntos acumulados- y Esteban Villalobos -186 puntos acumulados-.

Junto a ellos, otros siete finalistas subieron a los mandos del simulador de un Jaguar F-TYPE para decidir quién sería el ganador, podio que finalmente se llevó Felipe Carvajal con una renta de cuatro segundos sobre Corrales, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para alzarse con el Jaguar eChallenge Costa Rica 2021.

El evento desarrollado por el Grupo Motores Británicos ha sido el primero en el formato eSports. Felipe Carvajal señalaba al final del mismo que “ha sido una experiencia inolvidable, un campeonato increíble. Muy feliz por este premio”.

Por su parte, Rafael Llinares, gerente de marketing de Motores Británicos apuntó: “Con el Jaguar eChallenge buscábamos acercarnos más a los costarricenses y a los aficionados del simracing. Pues contamos con una marca como Jaguar, aspiracional y muy arraigada desde sus orígenes a las competiciones deportivas. Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado el campeonato, quiero felicitar a todos los participantes y, en especial, a Felipe Carvajal por su victoria”.

La competición ha incluido la participación en el videojuego de modelos icónicos que representan el ADN deportivo de Jaguar, como el E-TYPE, modelos diseñados exclusivamentes por la firma británica para el videojuego, como el Vision GT Coupé, y vehículos que actualmente se comercializan en el portafolio de la marca, como el deportivo biplaza Jaguar F-TYPE.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba