Lo podrán usar sus asociaciones afiliadas
Tal y como lo hizo el año anterior con el rally, la Federación Costarricense de los Motores invirtió en un moderno equipo de cómputo que podrán usar sus restantes asociaciones afiliadas.
“Este año nos propusimos con la partida de 35 millones de colones que nos dio el ICODER pensar en las otras asociaciones, fue así como encontramos un equipo muy moderno, lo trajimos de Francia, es marca TAG y nos costó casi 20 mil euros”, afirmó Marielos Rodríguez, presidente de FECOM.
El equipo registra en tiempo real los tiempos, la velocidad, y otros parámetros de cada uno de los pilotos, y viene complementado de 80 transponders, que son los dispositivos que se instalan en el vehículo de cada participante.
El sistema lo podrán utilizar disciplinas como Drift, Autocross, Cuadracross, Cross Country, Kartismo y próximamente Rallycross.
Parte del monto de la partida económica girada por el ICODER debe destinarse a capacitación para los pilotos y seguridad en las competencias, así que FECOM está organizando seminarios para los próximos meses. También hay planes para implementar la regionalización e iniciación deportiva.