Inicio AUTOMOVILISMO Fans del Batmóvil, ¡éste es vuestro documental!

Fans del Batmóvil, ¡éste es vuestro documental!

2125
0

Hay muchos autos famosos del mundo de las películas, pero pocos nos han tocado tanto como el Batmóvil, una máquina con más de 50 años de historia. Los grandes aficionados de la saga están de enhorabuena porque Warner Bros. Entertainment acaba de estrenar un documental de una hora, en YouTube, con todos los detalles sobre los autos e impresionantes imágenes.

Se trata de un documental estrenado en 2012, que Warner publica ahora, así que la única pega que vemos es que no vamos a encontrar en él ninguno de los Batmóviles usados en las películas de Zach Synder, es decir, ‘Batman v Superman’ o ‘La liga de la Justicia’.

El documental comienza con el Batmóvil original, diseñado por el genio George Barris para la serie de televisión de 1966. Barris contaba con un presupuesto de 15.000 dólares para construirlo y tenía el reto de hacerlo en sólo 15 días. Sorprendentemente compró el concepto del Ford Futura y creó el que a día de hoy se considera el Batmóvil más icónico.

De ahí el documental pasa a los Batmóvil de la gran pantalla, empezando por el de la película ‘Batman’ de Michael Keaton. A continuación pasamos a la era de Val Kilmer, con ‘Batman Forever’ y luego a ‘Batman y Robin’. El quinto Batmóvil es el que aparece en la trilogía de ‘El Caballero oscuro’.

Una buena manera de pasar el rato hasta que se estrene la próxima película de la franquicia, ‘The Batman’, de Robert Pattinson.