AUTOMOVILISMO

Exitosa subasta del Toyota 2000GT 1967

a2014subasta

El vehículo que pertenecía a Javier Quirós fue vendido en Estados Unidos este fin de semana

-Publicidad-

a2014subasta

Uno de los vehículos más importantes en la historia deportiva de Toyota, además de ser uno de los más exclusivos en el mundo, fue subastado este fin de semana en Estados Unidos.

El Toyota 2000GT de 1967, el coupé deportivo que pertenecía a Javier Quirós, fue restaurado de forma impecable por Diego Rodríguez en Restauraciones Clásicas, en Alajuela, y gracias al apoyo de otros socios como Macho Pozuelo, el proyecto fue una realidad y alcanzó la importante cifra de $950,000.

Desde setiembre del año anterior inició la restauración original de este clásico. Tanto la carrocería como el motor fueron retirados del chasis, dentro del proceso fue pintado en su tonalidad roja original y fue renovado en la parte mecánica, interiores, entre otros. El proceso requirió más de 4000 horas-hombre de trabajo y finalizó a finales de mayo de 2014.

En una entrevista que tuvimos en el 2008 con Javier Quirós, el expiloto nos comentó los detalles de ese vehículo que lucía en su oficina en Purdy Motor. Esto fue lo que nos comentó.

“Ese es EL carro, cuando Toyota quería aumentar el prestigio de la marca tomaron la decisión de fabricar el 2000GT. Este carro se fabricó en 1967, lo diseñó Pininfarina pero Ferrari no lo quería con motor delantero entonces Toyota tomó la decisión de producirlo. Fue hecho a mano, incluso las piezas de repuestos no le calzaban y habían que ajustarlas porque cada carro era único.

Se hicieron 352 carros pero las ventas fueron un fracaso porque eran muy costosos, imaginate que valía mas que un Porsche. Los autos entonces se empezaron a usar en competencias y en poco tiempo ya tenían 20 records mundiales. Carroll Shelby hizo un equipo de carreras con estos carros y ganó en Estados Unidos.

Con el tiempo, solo quedaron 92 autos y éste lo localicé en Sudáfrica, estaba desaparecido pero lo traje al país.  Es un auto impresionante, tiene aros de manganeso y muchas piezas en aluminio, incluso tiene algunos componentes mejores que un Lexus actual. El motor es de 2000 cc en seis cilindros y aunque parezca increíble apenas tiene 150 hp, solo que su aerodinámica es excelente. Este carro marcó un record de 208 km/h durante 24 horas continuas”.

[widgetkit id=60]

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba