AUTOMOVILISMO

Este fin de semana lo esperan los piques de Aceleración, SSP y Kartismo

a2013ssp4

Las tres disciplinas enfrentarán la cuarta jornada del campeonato en La Guácima

-Publicidad-

a2013ssp4

Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta fecha del Campeonato de SSP, Aceleración, así como Kartismo Sprint en el Autódromo La Guácima.

Como es habitual, la SSP correrá dos heats de 15 minutos de duración cada uno, mientras que Aceleración tendrá las categorías acostumbradas pero además por segunda ocasión, las motocicletas pisteras formarán parte de la competencia para definir al más rápido en la recta principal del autódromo.

En la SSP, David Cervantes llega con una importante ventaja de 16 puntos sobre su principal seguidor en la Super Sport, Judá Malavasi, quien tiene 50 unidades.  Allen Fernández se encuentra muy cerca de Malavasi con 45 puntos.

En la división de Modificada, tan solo dos puntos separan a la dupla líder de Alejandro Tosi y Gustavo Calvo, con Franklin Ceciliano, mientras que de momento el tercer lugar lo ocupa Gennaro Pentacolo con 42 puntos (10 menos que los líderes).

En el kartismo, dos de los tres líderes tienen a sus rivales asechándolos muy de cerca, por lo que esta fecha es importante para marcar distancia e iniciar la parte complementaria del campeonato de manera más cómoda.

Tal es el caso de la categoría DD2 donde  Andrés Fonseca, venía dominando el arranque, pero tuvo una complicada jornada en el circuito callejero de Terramall que lo hizo perder valiosos puntos, situación que aprovechó Jean Valerio para cortar distancia y ahora con 22 unidades se encuentra a cinco puntos de Fonseca.

Más ajustado aún está el liderato de Alex Zamora en el apartado de Fórmula Mundial, donde con 27 unidades ya tiene a Javier Gutiérrez apenas a un punto de distancia.

El pequeño Nicola Zeccinato es el único líder que ha sostenido el invicto y además se ha adjudicado las “pole position” de cada jornada por lo que llegará a esta cita con 33 puntos, 11 unidades por encima de su rival más cercano Luis Felipe Aguilar.

El costo de las entradas es de ¢3.000 en gradería general y ¢5.000 en pits, los interesados pueden adquirirlas en las boleterías del Autódromo el día del evento.

Horario de la competencia

Screen_Shot_2013-06-19_at_3.29.06_PM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba