Inicio AUTOMOVILISMO ¡El Supra está de vuelta! Escudería Toyota competirá en el GT Challenge

¡El Supra está de vuelta! Escudería Toyota competirá en el GT Challenge

2526
0

El sueño de los aficionados costarricenses de volver a ver en acción el Toyota Supra se hizo realidad.

Esta mañana, Escudería Toyota confirmó su participación en el GT Challenge de las Américas, campeonato que traerá de vuelta a los GT´s de la región este año. El certamen iniciará el próximo 23 de febrero en el autódromo El Jabalí, en El Salvador, luego recorrerá Guatemala, Costa Rica y Panamá.

En esta ocasión el Supra viene con cambios importantes, empezando por los colores rojo, negro y blanco, que se unen al look de Toyota Gazoo Racing a nivel mundial, y el número 22, que conmemora la fecha de nacimiento de Mariano, hijo de Amadeo.

La otra gran novedad es la dupla integrada por Milo Valverde y Amadeo Quirós Martén. Valverde fue precisamente el principal rival del Supra cuando lo conducía Javier Quirós, y ahora será el encargado de sacarle el máximo rendimiento, mientras que Amadeo ganó dos veces (2008-2010) las Tres Horas de Costa Rica con este vehículo.

Milo ya realizó una práctica a bordo del Supra el pasado mes de diciembre, y las sensaciones fueron muy positiva.

En cuanto al Supra, al GT1 se le ha dado el mantenimiento durante todos estos años y utilizará el motor Spec del último Campeonato Centroamericano. Este motor es de 6.2 litros con 650 caballos de fuerza, el cual se encuentra en perfectas condiciones para competir.