AUTOMOVILISMO

“El mejor pase de mi vida”, Formal gana en el inicio del Lamborghini Super Trofeo

Wayne Taylor Racing

Danny Formal comenzó la temporada del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica de la mejor forma, con una victoria y un segundo puesto luego de una gran remontada en la general y la clasificación de la categoría principal, la Pro.

El campeonato inició el fin de semana en Laguna Seca, uno de los circuitos más emblemáticos de la temporada. Formal estuvo muy cerca de lograr la pole position, sin embargo en el último segundo cayeron al segundo puesto en manos de Patrick Kujala, desde donde arrancó Formal para la primera carrera.

El tico no perdió el tiempo y en la primera vuelta logró el rebase sobre Kujala mientras los dos Lamborghini aceleraban hacia la famosa sección del «sacacorchos». Una vez en la punta, Formal consolidó el liderato hasta entregarle el auto a su compañero en el equipo Wayne Taylor Racing, Kyle Marcelli, quien aumentó el liderato en más de siete segundos antes de que la carrera de 50 minutos terminara en bandera amarilla.

“Hice uno de los mejores pases de mi vida en la primera vuelta de la primera carrera, y el domingo a mi compañero lo chocaron en la primera curva, remontamos desde la posición 11 y sexto en clase cuando me entregó el carro, hasta el segundo lugar de la clase y overall. Salimos de los pits a ocho segundos del líder y terminé a una décima, empujándolo, creo que una vuelta más y hubiéramos ganado. Salimos empates en la primera posición del campeonato para la segunda fecha, así que fue un super fin de semana”, afirmó Formal.

Así las cosas, el equipo de Formal y el de Kujala llegarán empatados en el liderato para la segunda fecha que se disputará en Missouri, del 20 al 22 de mayo.

Así finalizó Formal de Kujala en la segunda carrera

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba