AUTOMOVILISMOMOTO GP

Descartado fallo humano en el problema de frenos de Lorenzo

El team manager de Ducati, Davide Tardozzi, ha confirmado que el fallo de frenos que experimentó Jorge Lorenzo en Catar no se debió a un error humano, sino que fue un altercado técnico.

El español, que iba noveno cuando faltaban diez vueltas para el final de carrera, tuvo un accidente el domingo tras quedarse sin frenos y tuve que tirarse de la moto para evitar consecuencias mayores. Ahora se conoce la causa del mismo.

-Publicidad-

Brembo, la marca suministradora de los frenos, aún no se ha pronunciado al respecto, y junto con Ducati siguen estudiando lo sucedido.

«Hubo un problema con el freno delantero, están investigando el problema con el fabricante de frenos. No es el tipo de fallo que se provoca por un error humano, es un problema técnico y estamos estudiándolo con el proveedor. Desafortunadamente tuvimos problemas técnicos similares, Dovizioso también sufrió algunos con el depósito de combustible», comentó Tardozzi en declaraciones para Motorsport.com España.

«Desde la primera vuelta tuve problemas de frenos. Eso te hace perder algo. No sé si una, dos o tres décimas, pero lo sumas en 13 vueltas y seguramente cuando empecé a recuperar posiciones lo hubiese hecho en vez de a tres segundos, a uno o uno y medio», comentó Lorenzo durante la presentación de la nueva tienda de Ducati en Madrid.

La marca italiana abandonó Catar con un piloto liderando el Mundial y con otro con un cero en el casillero. Ducati asegura que lo ocurrido en la primera carrera no influirá en las conversaciones sobre la renovación que mantienen con ambos pilotos.

«Aún decimos lo mismo, nos gustaría renovar contratos con ambos pilotos. Estamos contentos con los dos, ya se verá lo que pasa en el futuro. Jorge está en la posición en la que merece estar», ha añadido Tardozzi para finalizar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba