AUTOMOVILISMO

Danny Formal destaca en el FARA Race of Champions

El piloto nacional Danny Formal fue invitado a correr este fin de semana en el FARA Race of Champions, una competencia que tuvo tres heats Sprint y un Endurance de tres horas, que se disputó en Homestead Speedway.

Aunque ya había corrido un par de veces en la categoría MX5 en Estados Unidos, esta competencia se puede considerar el debut de Formal en un auto más potente en ese país, ya que compitió a bordo de un Porsche 997 Cup de primera generación con caja secuencial, motor 3.8 litros, sin ABS, de la categoría MP1.

Haciendo dupla con Juan Ramírez, su compañero finalizó tercero en el primer heat Sprint, de esa misma posición salió Formal al segundo heat Sprint del domingo y ganó la carrera.

Para el heat Endurance le tocó al tico remontar debido a un problema que tuvo el auto.

“En el Endurance de tres horas tuvimos un problema y perdimos tres vueltas, me entregaron el carro a dos vueltas del líder, pude recuperar el tiempo y faltando cinco vueltas logré pasar al primer lugar, fuimos terceros en el overall pero los dos primeros eran de la categoría LMP3, así que fue un fin de semana positivo”, afirmó Formal.

En esa categoría Formal enfrentó Porsche de segunda generación con mejores características que el suyo, por ejemplo motores de 3.8 y 4.0 litros con caja secuencial con paddle shift y ABS, en total fueron nueve autos en los heats Sprint y siete en el Endurance.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba