AUTOMOVILISMO

Centro de Karting se construye en Turrubares

k2014kartodromo

KartoDromo se convertirá en el centro más grande de Costa Rica y Centroamérica

-Publicidad-

k2014kartodromo

Nuestro país contará con el primer centro especializado en Karting, esto luego de la inversión que el canadiense Dennis Yasar realiza en el cantón de Turrubares.

KartoDromo Costa Rica incluye una pista de 1236 metros de longitud con un ancho mínimo de ocho metros, que se alquilará para eventos y Karting competitivo, además de motos y ciclismo. La pista cuenta con los requerimientos de FIA y está diseñada para que se utilicen ocho configuraciones diferentes. El proyecto incluye instalaciones adecuadas para fiestas, actividades, entre otros.

La pista ya está en construcción y se espera que esté lista para el mes de agosto. Adicionalmente se está planeando la realización de campeonatos para los últimos meses del año, que le darían la oportunidad de participar a nivel internacional a las primeras cuatro posiciones de la copa.

Otro punto importante es la Academia de Kartismo con su programas Junior y Adultos (mayores de 16 años), en la cual se les enseñará a los estudiantes los principios básicos de competencia como las líneas de carrera, presiones de llantas, entre otros.

KartoDromo es el importador exclusivo en Centroamérica de las marcas de chasis OK1 y Praga Karts, así como los motores IAME y las llantas MG. Además, ofrece productos especializados para karting recreativo y competitivo.

Específicamente el proyecto está ubicado en Turrubares, a 5 km de la salida de Orotina sobre la ruta 27.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba