AUTOMOVILISMOEVENTOS

Categoría Aficionados llega al Campeonato Nacional ¼ de Milla

La tercera fecha del Campeonato Nacional ¼ de Milla La Marina Racetrack del próximo 24 y 25 de junio, tendrá una novedad importante y es la apertura de la categoría Aficionados.

La iniciativa nace a raíz de la competencia que La Marina Racetrack realiza hace algunos meses, el Campeonato Nocturno de categorías 16, 17 y 18 segundos.

-Publicidad-

“Nos alegra ver a tantos muchachos e inclusive chicas que van a competir en estas categorías, decidimos incluirla en el campeonato nacional con el fin de incentivar nuevos pilotos en el ¼ de milla costarricense”, comenta Rebeca Herrera vocera La Marina Racetrack.

En esa categoría podrán competir los vehículos que marquen entre los 16 y 17 segundos en el cuarto de milla y el cupo será limitado a 15 autos. La clase está regida por el reglamento oficial y los pilotos deberán cumplir con medidas básicas de seguridad como el casco, el extintor y el vehículo adecuado para competir.

Otra novedad para la tercera fecha es que correrán más vehículos en la categoría Libre, entre ellos Marlon Bolaños con su Mitsubishi Evolution, Nelson Castillo con el Skyline, y Omar Crespo, que anuncia una sorpresa para esa fecha.

Como ha sido habitual, el sábado 24 de junio se realizarán las prácticas a partir de las 10:00 am, mientras que el domingo la competencia oficial inicia a partir de las 8:00 am. Las inscripciones para las diferentes categorías están abiertas en Calcas JDM Cartago y las tiendas Valverde Racing.

Para el público, las entradas para el domingo tienen un costo en preventa de 4500 colones, el día de la carrera se pueden adquirir en la pista a 5000 colones, el parqueo tendrá un costo de 2000 colones y los niños menores de cinco años entran gratis. La preventa de los boletos se realiza en Props Automotors en Heredia Centro y Zapote, Calcas JDM Cartago, tiendas Valverde Racing, Auto Boutique en Paseo Colón y La Valencia, Jazmar Garage en San Carlos y Lab Countach en Pérez Zeledón.

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba