AUTOMOVILISMOEVENTOS

Campeonato de 1/4 de milla La Marina Racetrack con más de 50 autos

LaMarinaRaceTrackBorbon2016-90

La primera fecha del Campeonato de 1/4 de milla en La Marina Racetrack no sólo dejó resultados deportivos importantes, como el récord de pista de Allan Sánchez con «El Obsoleto» en 9,023 segundos, sino que evidenció el crecimiento y la competitividad que se vive en el certamen.

Mas de 50 vehículos compitieron en las diferentes clases, que van desde la 15 segundos hasta la Libre (menos de 10 segundos).

Pilotos consolidados en el 1/4 de milla como Mario Chinchilla y su Chevrolet Vega y Alvaro Sánchez a bordo del Subaru Impreza destacaron en la jornada, Sánchez incluso ganó invicto la clase de 12 segundos.

Una de las categorías más reñidas en esa primera fecha fue la de 11 segundos. En ella se presentó un duelo entre Oscar Guadamuz con su Honda Civic supercargado de calle (único de calle en la clase), contra el panameño Edwin Carvajal. Carvajal impuso un nuevo récord para un vehículo cuatro cilindros aspirado, con un tiempo de 11,302 segundos, dos centésimas de segundos por debajo del récord anterior que le pertenecía a Diego Cordero con su Honda Civic EG «La Elías». De esa forma, el panameño se dejó el triunfo de la clase.

En los 10 segundos la Countach de Josué Polonio tuvo un problema mecánico en el cigüeñal y solamente compitió el Skyline de Nelson Castillo.

Tratando de ganar el récord de pista, uno de los autos más llamativos del campeonato el Evo 8 panameño «The Punisher» dañó su motor en los primeros 100 metros del trazado.

¿Qué nos espera en la segunda fecha? Indudablemente muchas emociones y velocidad se vivirán el próximo 27 y 28 de agosto en La Marina Racetrack, así que no se lo puede perder.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba