AUTOMOVILISMO

Calienta el Panam GP Series en La Guácima

a2012panamcr

André Solano y Andrés “Lush” Saravia serán novedades en la parrilla en Costa Rica

-Publicidad-

a2012panamcr

Este fin de semana los monoplazas del Panam GP Series regresan a La Guácima en una carrera que representa la tercera jornada del campeonato y que tendrá novedades en la parrilla.

El ganador en suelo chapín Andrés “Lush” Saravia estará en Costa Rica, en una pista que conoce muy bien gracias a sus participaciones por el Campeonato Centroamericano.

Las cosas no se le pondrán fáciles a Saravia, ya que André Solano confirmó su participación este fin de semana y aunque debe acoplarse al nuevo monoplaza con motor Abarth de 1400 cc turbo, es claro que es uno de los favoritos en casa.

Otros pilotos como el venezolano Francisco Cerullo y el ecuatoriano Sebastián Merchán, han sido protagonistas en las carreras previas y en el caso de Merchán al pertenecer al Team Costa Rica con el tico Eduardo Aguilar como director, también podría tener ventaja.

Verónica Valverde es la única mujer de la parrilla pero además la única tica que ha corrido todas las fechas. Aunque Valverde lucha por subir a la punta de la clase Junior (actualmente es segunda) la joven es otra de las pilotos a tomar en cuenta.

El Panam GP Series tendrá una fecha más del Campeonato de Drifting, una de las disciplinas que más disfrutan los aficionados en La Guácima. Solano también tomará parte de la competencia de Drift.
En total correrán en suelo nacional 16 monoplazas, que por sus características se espera marquen tiempos muy similares a los GT1 en el circuito largo.

El sábado se realizarán las prácticas y las tres clasificaciones, mientras que el domingo se correrán los dos heats (de 25 minutos cada uno) y la competencia de Drifting.

Las entradas ya están a la venta en www.specialticket.net y tienen un valor de 3000 General, 6000 Isla y 12000 Pits, además el domingo también se venderán en las boleterías del autódromo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba