Inicio AUTOMOVILISMO Barra del caster sería la causa del accidente de Felipe Vargas

Barra del caster sería la causa del accidente de Felipe Vargas

2.805 vistas
0
Escuchar este artículo

Luego de los trabajos en el Ford Figo de Felipe Vargas, los técnicos del CTCC y los mecánicos del equipo tienen más claro el panorama de lo que sucedió en el fuerte accidente del piloto durante la Copa Claro.

Como se suponía desde que circularon las imágenes del choque, una falla mecánica, en este caso en la barra del caster, apunta como la responsable del incidente.

En la salida del heat, Vargas tuvo un leve roce con Juan Carlos Alvarado en el que se golpeó la rueda delantera derecha. Aunque pudo continuar sin problemas hasta la tercera vuelta, aparentemente la barra del caster se había fisurado y en el momento de la frenada fuerte (cuando sucedió el accidente), la barra se quebró, provocando que el carro se dirigiera sin control hacia el muro. De hecho, cuando el vehículo fue sacado de la pista, del lugar se retiró la barra rota.

Esa barra es la que sostiene a la llanta y le da el movimiento hacia adelante y hacia atrás. El equipo descartó que fuera la barra del toe, ya que en el video se aprecia que la manivela va recta cuando se da el choque, es decir no giró.