Inicio AUTOMOVILISMO Así ruge el hypercar de Le Mans de Toyota

Así ruge el hypercar de Le Mans de Toyota

635
0

Toyota no presentará su hypercar 2021 hasta el próximo viernes, 15 de enero, pero los japoneses han avanzado su rugido para el deleite de los aficionados.

Enero y con él, comienzan las ansias de temporada nueva. Los equipos empiezan con el ‘hype’ de sus coches. Desde noviembre sin escuchar rugir los motores y ya se echa de menos.

El motorsport no sabe bien cuándo le dejará la covid-19 reemprender la marcha, pero muchos equipos ya han desplegado la bandera verde de sus proyectos y arrancan con sus presentaciones.

La de Toyota será el próximo viernes, pero la marca japonesa no se ha podido resistir y ya ha dado un avance. Así ruge el motor de su nueva bestia:

Recordamos que la base sobre la que Toyota ha construido su hypercar es el GR Super Sport, con motor biturbo V6 central de 2.4 litros. Recordamos que como mucho podrá ser una bestia de 671 caballos de potencia, pues así lo marcan las nuevas reglas del Mundial de Resistencia.

Si dejamos esta limitación a un lado, es preciso destacar que la normativa se ideó para igualar a la parrilla y hacer el Campeonato más accesible, lo que ya de por sí es razón suficiente como para tener ganas del próximo viernes y de que llegue marzo para disfrutar de todos los coches en el Prólogo de Sebring.

¿Significarán las reglas nuevas el fin del reinado de los tres grandes, Porsche, Audi y Toyota, o seguiremos viéndolos arriba?