AUTOMOVILISMO

Alessandro Zanardi completa su primer triatlón en Hawaii

a2014zanarditria

Zanardi perdio sus piernas en un accidente en 2001

-Publicidad-

a2014zanarditria

Alessandro Zanardi ha dominado su último gran reto: el sábado, el piloto de BMW participaba con éxito en su primer triatlón de larga distancia en Hawaii. El italiano de 47 años de edad completó la distancia total de 226,255 kilómetros en un tiempo de 9 horas, 47minutos y 14 segundos. Fue 272º en la general entre los 2.187 atletas que llegaron a la meta. Al hacer eso, logró su objetivo de no sólo terminar, sino terminar bien. El triatlón consiste en una prueba de natación de 3,86 kilómetros en mar abierto, una sección de ciclismo de 180,2 kilómetros y una parte de carrera de una distancia maratón de 42,195 kilómetros. 

Un total de 2.246 participantes abordaron esta prueba de resistencia en la Isla Grande de Hawai. Entre ellos, ni tan siquiera había una docena de atletas con discapacidades físicas. Zanardi, que tiene amputadas sus dos piernas, tuvo que completar toda la distancia únicamente por la fuerza de sus brazos. Abordó la sección de ciclismo con su bicicleta de mano, mientras que para la sección de carrera utilizó una silla de ruedas olímpica. En su grupo de edad M45-49 (hombres entre 45 y 49 años de edad) terminó 19º de un total de 247.

Después de haber cruzado la línea de meta en Kona, dijo: «Es fantástico, y yo guardaré este día en mi corazón para el resto de mi vida. Estoy muy orgulloso de mi resultado. ¿Puedes creer que mi primer triatlón fue Kona? Es como si usted dice ‘Bueno me gustan los autos, creo que voy a hacer una carrera, y yo estaba pensando en el Monza de Fórmula Uno GP. No va a funcionar de esa manera, pero estoy aquí, acabo de terminar el triatlón más famoso, y bastante bien, debo decir también. Estoy muy orgulloso de mi rendimiento. Los últimos 300 metros lo valieron todo, merecieron la pena estar aquí. No sé si todo el mundo se alegró de la misma manera, pero cuando pasé por ese camino estrecho nunca había experimentado nada así. Fue increíble. Estuve a punto de llorar. Yo no soy un tipo emocional para este tipo de cosas, pero esto era muy especial.»

Zanardi resumió: «Estaría mintiendo si dijera que no esperaba terminar bajo la marca de nueve horas. Pero estoy muy orgulloso de mi rendimiento, porque creo que, dadas las circunstancias, fue un espectáculo increíble y estoy muy, muy feliz. Estoy muy contento.» 

Después de dominar con éxito su reto en el triatlón, Zanardi ahora volverá a Europa y al habitáculo de su BMW Z4 GT3. El próximo fin de semana, se disputará la penúltima ronda de las Blancpain Sprint Series 2014, que se celebrará en Zolder en Bélgica.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba