
Desde que se anunciaron los detalles de las 3 Horas de Costa Rica, hay un auto que ha cobrado mucho protagonismo y no es otro que el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2, del equipo SyS Racing Team.
Su piloto, Sergio Solís, nos dejó claro que su objetivo para la carrera del próximo 6 de diciembre es la victoria en la categoría Absoluta, pero antes, hay aspectos que deben definir, por ejemplo, quién será el piloto que lo acompañe en esta nueva aventura.
Solís estuvo la semana anterior en Panamá probando el auto, donde pudo comprobar las características de potencia y los retos de manejo del nuevo bólido.

“Es un carro muy rápido, tiene mucha aerodinámica y la tecnología es muy diferente al los Porsche, el manejo es completamente diferente y complejo”, aseguró Solís, quien estima que en estos primeros días de noviembre el auto llegará a Costa Rica.
El Lamborghini lo adquirieron en Estados Unidos, al equipo Wayne Taylor Racing al que pertenece Danny Formal. “Quisimos un Lamborghini por su aerodinámica, potencia y desempeño en carreras, nos lo han recomendado muy bien”, agregó. Específicamente, este modelo cuenta con motor atmosférico V10 de 5.2 litros, con aproximadamente 620 caballos de fuerza.
Para las 3 Horas de Costa Rica, SyS Racing Team cuenta con el apoyo de Sur Química, Autopits, Shell y Michelin. Luego del debut en las Tres Horas, el equipo se preparará para enfrentar la temporada completa del GT Challenge de las Américas en el 2027.




