AUTOS SUV´SINDUSTRIA

Jeep Compass, el SUV que se sale de lo convencional

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Aventura, versatilidad… el sello de Jeep siempre está latente en todos los vehículos de la marca, incluso, si el modelo es con características más urbanas, como el Jeep Compass.

Recientemente, el Compass recibió algunos retoques en el diseño, con el objetivo de seguir siendo uno de los SUV más exitosos de Jeep.

En el diseño sobresale la característica parrilla con siete ranuras, en este caso trae un borde cromado que resalta sobre el fondo negro. Los faros delanteros y traseros son LED con encendido automático, asientos delanteros con ajuste de altura manual, cuenta con espejos retrovisores retráctiles eléctricamente, llantas de 18 pulgadas, rieles en el techo y una placa protectora (conocida como skid plate) en la parte inferior, que le da mayor elegancia al frontal.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Este SUV compacto tiene unas medidas de 4.39 metros de largo, 1.82 metros de ancho, 1.64 metros de largo, 2.63 metros de distancia entre ejes, altura al suelo de 18 centímetros y capacidad de maletero de 476 litros, sin abatir asientos.  

Para poder transitar sin preocuparse de los golpes en la carrocería, los ángulos del vehículo mejoraron. Ahora, el ángulo de entrada y el central son de 21.5 grados y el de salida de 30.7 grados, lo que permite que en carreteras rotas o fuera del asfalto el vehículo sea mucho más versátil.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Un interior más moderno, práctico y elegante es lo que presenta el Jeep Compass. Los materiales del tablero y la parte superior de las puertas son suaves al tacto, además combina texturas y detalles en piano black. 

Sobresale la pantalla de 8.4 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, que incorpora cámara de retroceso con guías dinámicas. El modelo llega con aire acondicionado de doble zona con salida para las plazas traseras, sistema Start & Stop para ahorro de combustible, seis parlantes, tapicería en cuero, pantalla informativa de 7” en el tablero y puertos USB tipo A y C, adelante y atrás. 

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Mayor rendimiento, mayor potencia

Siguiendo la tendencia del downsizing, el Jeep Compass equipa el motor de 1.3 litros turbo que ofrece 178 caballos de fuerza y 270 Nm de potencia, con transmisión automática de seis velocidades con modo de manejo manual (secuencial), pero además tiene paletas de cambio en el volante, lo que permite un manejo más dinámico o deportivo.

Este modelo cuenta con tracción delantera, dirección eléctrica y suspensión independiente, adelante McPherson y atrás Multi Link, muy bien calibradas. Todos estos elementos hacen que Compass tenga buena respuesta del acelerador desde bajas revoluciones y que su manejo sea suave y confortable.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el apartado de seguridad el Jeep Compass equipa seis bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, sistema de arranque en pendiente con auto hold, control de tracción y estabilidad, control de mitigación antivuelco, freno de estacionamiento eléctrico y sensor de lluvia.

El Jeep Compass se comercializa en el país en la versión Longitude y tiene un precio especial para quienes visiten alguna de las sucursales de AutoStar y realicen el test drive. Su precio regular es desde los $42.900 dólares.   

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba