Más de 4000 BYD S1 Pro circulando en Costa Rica, desde su lanzamiento hace casi cuatro años, convierten a este modelo en el eléctrico más vendido de Costa Rica.
Si ya el producto era ganador por sus características de autonomía, precio y espacio, ahora BYD apuesta fuerte a seguir liderando el segmento con el renovado BYD S1 Pro que llega con cambios importantes en la plataforma, diseño y equipamiento.
Construido sobre la e-Platform 3.0, incorpora el sistema Cell to Body que integra las celdas de la batería en la estructura del vehículo, a través de una bandeja de protección inferior donde van montadas las celdas y una cubierta superior que las protege, haciendo que todo el sistema sea más seguro, ligero y eficiente, mejorando la autonomía y optimizando el diseño y la fabricación.
Este nuevo BYD S1 Pro luce completamente diferente y en sintonía a otros diseños de la marca. Adopta la última versión del Dragon Face que lo hace lucir moderno. Destacan las entradas de aire frontales y laterales, las manillas aerodinámicas, los faros LED con encendido automático, sistema follow me home y ajuste de altura, y en la parte trasera el gran cambio es la ausencia de la rueda de repuesto en la puerta del maletero.
Sus dimensiones son de 4.31 metros de largo, 1.83 metros de ancho, 1.67 metros de alto, con 2.62 metros de distancia entre ejes, 21.5 centímetros de distancia libre al suelo y 265 litros de capacidad en el maletero, que se pueden extender a 1210 litros si se abaten los asientos traseros.
Potencia y autonomía
El BYD S1 Pro mantiene la reconocida batería Blade que ofrece una vida útil aproximada de 3000 ciclos de carga o 1.2 millones de kilómetros. La batería tiene 45.12 kWh de capacidad, para una autonomía aproximada de 401 km, según el ciclo de homologación CLTC. Otra característica es que la batería tiene enfriamiento y calefacción directo y que cuenta con el sistema VTOL que permite dar electricidad del vehículo a otros componentes, como a una plantilla eléctrica o celular, por ejemplo.
El motor eléctrico está ubicado en el eje delantero y entrega una potencia de 175 hp y 290 Nm, con una aceleración aproximada de 0 a 100 km/h de 7.9 segundos. Ofrece tres modos de manejo (deportivo, normal y económico) y dos niveles de regeneración (larger y standard).
En cuanto a seguridad, equipa bolsas de aire delanteras y laterales delanteras y traseras (6 en total), frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, sistema inteligente de potencia de frenado, control de descenso de pendientes, control crucero, freno de estacionamiento eléctrico y auto hold.
Más tecnología
En su interior encontramos combinación de colores en blanco, negro y gris, que le dan mayor dinamismo, así como materiales gomosos y suaves al tacto que dan sensación de buena calidad. El modelo llega con tapicería en eco cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos móviles y conectores USB tipo C y A.
La pantalla principal giratoria es de 12.8” con conexión Apple Car Play y Android, y el tablero de instrumentos digital es de 8.8”, también integra el sistema de navegación de BYD con los mapas actualizados de Costa Rica. Otro detalle es que se pueden ejecutar algunas funciones a través de comandos de voz y que tiene disponible el servicio BYD Cloud y la conexión de red 4G.
Algunas de las funciones del BYD S1 Pro se pueden acceder desde la app de BYD que se descarga en el teléfono, por ejemplo, encender o apagar el auto, el aire acondicionado, abrir las ventanas, revisar el estadio de salud del vehículo y mucho más.
El modelo está disponible en una única versión GS, en cinco colores diferentes y su precio es de $29,990 dólares. BYD es el líder mundial de vehículos eléctricos y en Costa Rica es una de las marcas de Grupo Cori Motors, que cuenta con sucursales en La Uruca, Lindora, Alajuela, Liberia, San Carlos, Heredia, Guápiles, Occidente, Pinares y Paseo Metrópoli.