Kia Tasman será la primera incursión del fabricante coreano en el segmento de pick-ups medianas, posicionándose como rival directo de Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet Colorado, entre otros.
Importante destacar que Kia decidió embarcarse en un desarrollo completamente propio, basado en una arquitectura de largueros y travesaños.
La marca recientemente ha publicado imágenes oficiales del modelo, con camuflaje en su exterior, esto adelantando que está listo para presentarse al mundo de forma oficial.
Tendría una configuración notablemente orientada al manejo off-road con buen despeje del suelo y equipada con neumáticos aptos para caminos complicados.
Su motor sería el ya conocido Turbo Diésel de 2.2 litros del grupo Hyundai-Kia, que entrega hasta 202 hp y 446 Nm de torque.
Finalmente, hay rumores de posibles versiones híbridas autorrecargables y enchufables. Previsto para las próximas semanas, el lanzamiento de la Kia Tasman es uno de los acontecimientos más esperados de la industria automotriz global para 2024.