Sava La Uruca realizó la presentación oficial para Costa Rica de la nueva Transalp, un modelo de motocicleta doble propósito enfocado en el turismo de aventura compacto para uso a diario en la ciudad o en caminos de mayor exigencia.
Con un motor 4 tiempos de 755 cc, una potencia de 91 hp a 9,500 rpm se convierte en la opción perfecta los usuarios que requieren esa versatilidad al momento de transportarse y está diseñada para darles mucha mayor comodidad en los trayectos de mayor distancia, para eso cuenta con una configuración de suspensiones de largo recorrido, buena altura con respecto al piso, llantas 21″ adelante y 18″ atrás.
Lo más importante de este nuevo modelo de la emblemática Transalp es su actualización con características como:
-Un motor bicilíndrico recién desarrollado con excelente potencia y torque entregados de forma lineal y adaptable a sus tipos de uso.
-Sistema electrónico en pro de la seguridad y la experiencia del conductor con ABS configurable (modo off road y desconectable atrás), Control de Tracción, Anti Wheelie, Clutch anti deslizante, 4 modos de manejo predefinidos mas un modo personalizable con ajustes de comportamiento del motor en potencia y compresión, entre otras variables.
-Una pantalla de 5″ TFT que tiene cambio de color según la iluminación externa y pasa de modo “blanco” a modo “oscuro” según sea necesario, con mucha información de los modos de manejo, revoluciones por minuto, velocidad, marcha, combustible, consumos totales, parciales y promedios, distancias recorridas, voltaje, temperatura externa y mucho más; todo esto configurable en modos de visualización y las pestañas que se mueven fácilmente con los controles de la botonera izquierda, que por cierto es compacta y de fácil acceso y navegación.
-Su aerodinámica moderna enfocada en un estilo muy minimalista y funcional, para dar la comodidad y protección necesaria en viajes largos y rápidos junto con ligereza y visibilidad en tramos más cerrados.
Ya el modelo se encuentra en el país y está disponible en tres colores: gris, negro y blanco. Su precio de introducción es de $14.750 dólares.