Cuando fue presentado en el 2021 rápidamente se posicionó como uno de los más vendidos de la marca Geely en Costa Rica, en parte gracias a las prestaciones y la combinación de tecnología y diseño deportivo.
Precisamente, el Geely Coolray acaba de recibir su primer “facelift” que lo hace más competitivo en un segmento que ya agrupa más exponentes, el de los SUV compactos de diseño dinámico, motores turbo y buenas prestaciones.
Pero los cambios que vemos en el Coolray van más allá de un “lavado de cara”, incluyen ajustes en la motorización al pasar del tradicional 1.5 litros turbo tres cilindros a un 1.5 litros turbo cuatro cilindros, con el que alcanza 172 hp y 290 Nm.
Si lo comparamos con el modelo anterior, disminuyó dos caballos de fuerza pero aumentó 10 Nm de potencia, lo que unido a la transmisión de doble embrague de siete velocidades y el motor de cuatro cilindros nos permite lograr un mejor consumo de combustible y mayor potencia para las diferentes condiciones.
Asimismo, agrega un modo de manejo más, el Smart, que se suma a los que ya tenía: Eco, Sport y Comfort, brindando opciones para todas las necesidades en carretera.
En nuestro primer contacto con el auto pudimos comprobar que se mueve muy bien, la aceleración es adecuada y si se necesita potencia para hacer salidas en pendiente la entrega sin problema, es explosivo, y se nota como cambia la configuración cuando se varían los modos de manejo. De hecho, hablando de explosividad, en modo deportivo se puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
Cambios en el diseño
Este nuevo Geely Coolray muestra un frontal más agresivo, gracias al diseño de la parrilla que aumentó de tamaño, presenta fondo negro y tiene forma de “X”, las entradas de aire laterales aportan más aerodinámica y los faros ahora son más delgados.
En la parte posterior tenemos faros nuevos con una barra LED que cruza todo el maletero, además el diseño de la compuerta cambia y el spoiler característico del Coolray ahora luce más integrado en el conjunto. Abajo mantiene las cuatro salidas de escape.
En el interior destaca la pantalla táctil de 12 pulgadas que visualmente forma un solo conjunto con el tablero digital de 10.25 pulgadas. Desde la pantalla se pueden ajustar todas las funciones desde la pantalla, sin embargo mantiene los útiles botones de acceso directo al aire acondicionado y sus diferentes funciones. También tenemos a la mano un botón para cambiar los modos de manejo sin necesidad de manipular la pantalla.
La pantalla cuenta con una interfaz ágil, los colores y la resolución son de muy buena calidad. Por ejemplo, la cámara de 540 grados que está disponible en la versión GT, se ve impecable.
Todas las versiones llegan con tapicería de eco cuero, espejos eléctricos, controles de audio en el volante, volante con ajuste de altura y profundidad, faros LED, luz diurna, bumpers del color de la carrocería, sensores y cámara de retroceso, rieles en el techo, entre otros detalles.
El modelo mantiene buen equipamiento de seguridad y es por ello que de serie cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción y estabilidad, control crucero, sensor automático de luz, monitor de presión de neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico, auto hold, anclajes ISOFIX y barras de acero en las puertas. En cuanto a las bolsas de aire pueden ser dos o seis, según versión, también agrega el monitor de punto ciego en la versión GT, el sensor de lluvia para limpia parabrisas automático y el asistente de maniobras de parqueo.
Este modelo está disponible para entrega inmediata en tres versiones, con un precio que va desde los $26.900 dólares hasta los $30.900 dólares. Se puede adquirir en cuatro colores, mientras que la versión GT agrega el color exclusivo tornasol.