Tras el debut del nuevo Mitsubishi L200, la marca japonesa dio a conocer su variante más deportiva, que se enfoca en el alto rendimiento y detalles únicos que recuerdan el pasado de la marca.
Bautizado como Mitsubishi Ralliart Triton Rally, fue creado para competir una vez más en el Asia Cross Country Rally, una carrera muy importante de ese continente.
Está basado en el L200/Triton de serie, en su formato de carrocería de cabina doble. Incluye el cuatro cilindros turbodiésel de 2.4 que rinde 201 hp y 470 Nm optimizado por el departamento de carreras de la marca.
“Los modelos de rally Triton se han sometido a más de 2000 km de pruebas de resistencia en Japón y Tailandia sin mayores problemas”, expresó el director del equipo Mitsubishi Ralliart, Hiroshi Masuoka.
Otros detalles importantes son las partes de la carrocería en fibra de carbono en el capó, puertas y la parte trasera, además de contar con una suspensión revisada con amortiguadores dobles y unas vías ensanchadas que alojan unos neumáticos Yokohama Geolander junto con unas llantas de 17 pulgadas.