Competir en un circuito de Formula 1 es una motivación extra para cualquier piloto, en este caso para Aldo Vincenti quien participará por primera vez en el trazado completo del autódromo Hermanos Rodríguez en México.
Vincenti correrá en el Speed Fest que se realizará el próximo sábado 5 de agosto, específicamente en un Endurance de una hora y 10 minutos en el mismo circuito de la F1.
Competirá con el equipo Alessandros Racing, que es uno de los más consolidados en ese país y que tiene participación en Nascar (fueron campeones en 2020 y 2021) y la TC2000, categoría donde tomará la salida el tico.
En TC2000 utilizan carros de competencia con chasis tubular, con motor de 2000 cc y tracción delantera. Vincenti tendrá el soporte del ingeniero Luciano Rodarte, quien es el padre de Piero a quien ya conocimos durante varios años en el CTCC.
“Voy en buenas manos, con un equipo bastante agresivo, fuerte, con buenos ingenieros, el objetivo es ir a aprender y dar lo mejor, ir a tener roce internacional que es bastante bueno, cada vez que he podido competir afuera he subido bastante el nivel, y queremos prepararnos para lo que pueda venir a futuro. Estoy muy emocionado, obviamente es un circuito de Formula 1 y esas oportunidades no se presentan siempre, vamos a ver que nos traemos para Costa Rica”, comentó Vincenti.
Vincenti se ha mantenido activo en el país realizando track days en el Honda Civic con el que fue campeón el año anterior en el Racing League, adicionalmente estuvo en Italia probando en la categoría TCR y la Clio Cup.
El piloto tendrá una práctica previa en el circuito de Puebla el miércoles 2 de agosto, posteriormente viajará a Ciudad de México para las prácticas y la clasificación en el hermanos Rodríguez el viernes 4 de agosto.