Tras una larga campaña de teasers, Mitsubishi dió a conocer finalmente su nuevo pick-up medio, el L200 o Triton, según el mercado, que estrena su sexta generación con un aspecto renovado, chasis de largueros y nuevo motor.
Estará disponible con tres carrocerías: cabina doble, cabina Club y cabina sencilla. Según la marca, el modelo se beneficia de un aumento del 60% en la rigidez torsional.
El cajón de carga trasero se ha rediseñado, ya que ahora es 45 milímetros más bajo (82 centímetros) para facilitar la carga, y se ha añadido un escalón en el paragolpes.
Equipa un nuevo motor turbodiésel de 2,4 litros, que estará disponible, con tres niveles de potencia: 150 hp y 330 Nm, 184 hp y 430 Nm, o bien 204 hp y 470 Nm.
En función de la configuración mecánica elegida, el L200 podrá contar con los sistemas de tracción total Super Select 4WD-II o Easy Select 4WD.
Otra mejora importante está en la suspensión del L200 también se ha mejorado por completo, con una configuración de dobles triángulos en el eje delantero y ballestas más ligeras en el trasero.
Finalmente,este nuevo modelo ya está a la venta en Tailandia y llegará pronto a otros mercados de Oceanía y a Japón a principios de 2024.