Puedo imaginarme al rapero coreano PSY a bordo del nuevo Genesis EQ900L. Se trata de una limusina de superlujo basada en el Genesis G90, el máximo exponente premium del Grupo Hyundai-KIA. Partiendo del lujoso Genesis G90, han alargado su batalla y su longitud total con el objetivo de convertir su experiencia a bordo en un confortable paseo. A tener en cuenta es su competencia: los Mercedes-Maybach Clase S de batalla larga, auténticos yates de carretera que desdibujan la frontera con la limusina tradicional.
Aunque exteriormente presenta muy pocos cambios con respecto al Genesis G90, sus dimensiones son mucho más superlativas. Para empezar, su batalla crece en 290 mm hasta los 3.450 mm. El aumento de batalla es directamente proporcional al incremento de espacio en las plazas traseras. Es un auto más largo: crece en casi medio metro hasta una longitud total de 5,49 metros. Por establecer una comparación, los Mercedes-Maybach Clase S son ligeramente más pequeños: miden 5,43 metros de largo y tienen una batalla de 3.365 mm.
El Genesis EQ900L se venderá únicamente en el mercado coreano, cuya legislación y clientes siguen favoreciendo a las marcas nacionales. No obstante, su principal aliciente para competir con los carísimos Mercedes-Maybach Clase S será el precio: es más barato que los 150.000 euros en los que arranque el buque insignia de Stuttgart. Sus precios en Corea del Sur arrancan en torno a los 100 millones de wons, que al actual tipo de cambio equivalen a unos 80.000 euros. ¿Qué vende Genesis por ese precio?
Una berlina de superlujo equipada con un motor 5.0 V8 atmosférico de 425 CV, asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones y tracción total permanente. Y el interior más lujoso de cualquier auto coreano jamás puesto a la venta. Sus plazas traseras son reclinables y el pasajero del lado derecho puede estirar sus piernas al completo si se abate hacia delante el asiento delantero. Un sistema de climatización de cuatro zonasvive para las demandas de los pasajeros, así como un sistema de iluminación ad-hoc.
Dos pantallas de 9,2 pulgadas y un sistema de sonido Lexicon hi-fi ayudarán a relajarse a los pasajeros de esta berlina de superlujo a la coreana. En la consola central trasera de este Genesis de cuatro plazas hay un hueco refrigerado para bebidas – o champagne – y los controles del sistema de infoentretenimiento, climatización y masaje de los asientos. Sabemos que este auto tendrá éxito en su mercado, ¿pero fuera de Corea del Sur? Primero habrá que ver la recepción del público al Genesis G90, cuyo lanzamiento es inminente.
Vía DiarioMotor