Audi, presentó su primer bicicleta eléctrica, desarrollada en colaboración con Fantic.Se trata del primer modelo de la marca en el mundo del MTB.
Nombrada como Audi electric Mountainbike by Fantic, o e-bike MTB, presume además de un llamativo diseño inspirado en el Audi RS e-tron del Dakar.
Entre las características más sobresalientes destaca un marco de aluminio altamente resistente contra impactos acompañado de elementos en fibra de carbono y un sistema de propulsión con un motor eléctrico Brose S-MAG, que genera 250 vatios y 90 Nm de par máximo.
Pesa sólo 2,8 kg gracias a la batería de iones de litio de 720 Wh, colocada en el tubo diagonal del marco.
Por su parte, la amortiguación corre a cargo de Öhlins, con una horquilla delantera de 180 mm de recorrido y las llantas de 29 y 27,5 pulgadas son de Mavic ,con cubiertas Vittoria E-MAZZA y E-MARTELLO, mientras que los frenos de disco son IN.CA.S.
Finalmente, la Audi electric mountainbike by Fantic formará parte a partir de ahora del catálogo de accesorios originales donde los clientes interesados podrán adquirirla por un precio inferior a los 10 mil euros.