Fernando Alonso ha cargado contra la FIA tras el esperpento vivido al terminar la carrera de Arabia Saudí. El español subió al podio, pero una sanción le bajó de él pocos minutos después. Más tarde, ya de madrugada, la Federación rectificó y le devolvió el podio.
La investigación a Alonso porque un mecánico tocó el coche con el gato mientras cumplía con una penalización no se confirmó hasta que subió al podio. Por suerte, la Federación cambió de opinión y concluyó que tocar el coche en este caso no era trabajar en él.
El piloto español critica el hecho de que la FIA tuviera una hora para imponer la penalización y no lo hiciera en carrera y asegura que de haber sido así, tenía ritmo para alejarse de George Russell lo suficiente.
“Si me lo quitan antes de subirme me hubiese dolido un poco más. Pero después de la celebración, del champán, de tener a todos nuestros sponsors en el podio, y un poco después de 35 vueltas que tuvieron para pensar la penalización y no tuvieron tiempo aparentemente…”, ha comentado en declaraciones a DAZN.
“¡Pero que me quiten lo bailado! He disfrutado del podio. Y la FIA no ha quedado muy bien. Han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal“, ha añadido para cerrar.
“Cuando me dijeron que tenía 5 segundos de penalización, pensé: ‘voy a tirar un poco más y así saco 6 o 7 segundos y no pasa nada’. Y si me llegan a decir que teníamos 10 segundos de penalización, hubiese tirado más y le hubiera sacado 11 o 12 a Russell. ¿Si tenía guardado? Claro”, ha expresado Fernando para cerrar.