Para nadie es un secreto que reparar los carros nuevos es bastante costoso pero, en el caso de los Tesla, los precios son exorbitantes, obligando a las aseguradoras a declararlos en pérdida total antes que restaurarlos.
Especialmente en Estados Unidos se han presentado varios casos en los que distintos modelos de la marca se han visto involucrados que a primera vista no pareciera gran daño sin embargo, el panorama es distinto.
Reuters, señala que recientemente más de 120 Tesla Model Y accidentados y declarados pérdida total no tenían más de 16,000 km recorridos.
Además, se añade el testimonio de un dueño cuyo Model Y con costo de $61,388 dólares recibió una cotización de reparación de $50,388 dólares.
Otro caso similar es de un Model Y con valor nuevo de $72,667 dólares que recibió una cotización de $43,814 dólares por reparar daños en la carrocería y otras partes.
Según Motorpasión, estos precios tan altos se deben a la complejidad de fabricación y ensamblado de algunos componentes, así como el costo de sensores y computadoras.