El Chevrolet Montana 2023 es el nuevo modelo GM que ha sido desarrollado para el mercado latinoamericano y que por fin es una realidad con una estética muy similar a la de otros productos de la marca.
Fabricado en Brasil, usa la misma plataforma de Tracker, aunque con una puesta a punto específica de suspensión y dirección para cumplir con tareas de uso rudo.
El motor también es compartido con Tracker. Se trata del propulsor turbo de tres cilindros de 1.2 litros, que genera 133 hp y 154 lb-pie. Se puede configurar con transmisión automática de seis velocidades o con una caja automática de cinco cambios.
Mide 4.72 metros de largo y cerca de 1.8 metros de ancho. Según explica General Motors, las dimensiones están en el punto exacto entre buen espacio para una segunda fila de asientos, un área de carga amplia y facilidad para maniobrar.
Todas las versiones contarán con pantalla de 8″, conexión WiFi y el conocido sistema OnStar. GM también habla de faros full LED, climatización automática, entre otros elementos más.
Finalmente, las ventas en su país de origen comenzarán en febrero de 2023, para expandirse a otros mercados de la región.