En el país, en el segmento de sedanes eléctricos premium deportivos hay pocas opciones, y una de ellas es el BMW i4, que fue presentado oficialmente por la marca en el país hace algunas semanas.
Este modelo está fabricado sobre la plataforma del BMW Serie 4 Gran Coupé de combustión, por lo que ya ofrecía habitabilidad y rendimiento, pero a la versión eléctrica se le suman otras ventajas propias de esa tecnología, como lo son las prestaciones y el confort de marcha.
En nuestro país se comercializa la versión del i4 con el paquete M, este incorpora un motor eléctrico que le da tracción trasera y 250 kW (340 hp) y 430 Nm, con batería de iones de litio de 83.9 kWh de capacidad, que le permite alcanzar hasta 520 km de autonomía.
Su velocidad máxima es de 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. En cuanto a la recarga, al 100% en carga lenta lo hace entre 16 y 18 horas, en carga media entre 8 a 10 horas, y en rápida en 30 minutos al 80%. Cuenta con la toma de carga CCS Combo 1 y BMW Costa Rica lo entrega con un cargador portátil y el Wallbox para el hogar.
En el interior los materiales y el diseño son impecables, destacando la pantalla curva que en realidad son dos; una de 12.3 pulgadas que hace la función de tablero digital, y la otra de 14.9 pulgadas desde donde se opera el sistema multimedia y todos los ajustes e información del vehículo, y que utiliza el software 8.0 de última generación de la marca.
Tuvimos la oportunidad de conocer el modelo en una primera toma de contacto, por lo que les tenemos todos los detalles en el siguiente video. Recordarles que el BMW i4 con paquete M tiene un precio desde $86.900 dólares.