El Lamborghini World Finals finalizó este domingo en el circuito de Portimao en Portugal, reuniendo a los mejores 65 equipos del Lamborghini Super Trofeo de Norteamérica y Europa.
A esta competencia llegaban el piloto costarricense Danny Formal y su compañero canadiense Kyle Marcelli, de Wayne Taylor Racing, como campeones de Norteamérica en la categoría Pro.
La primera carrera del sábado no salió como se esperaba, el equipo sufrió una penalización y Formal tuvo que salir de pits en la posición 26, en la primera vuelta había ganado ocho lugares para ser 18, sin embargo un piloto cortó la pista y lo golpeó, dañando gravemente el aro derecho. Debido a esto tuvo que entrar a pits y partir de último, el tico estaba remontando e incluso marcaba la segunda vuelta más rápida, al final, Marcelli logró cerrar en la sexta posición.
Hoy se realizó la segunda carrera, en la que el ex piloto de Formula 1 Nelson Piquet Jr salía desde la pole position, mientras que Marcelli arrancaba de tercero, posición en la que le entregó el auto a Formal y el tico una vez en el volante se puso segundo y comenzó a presionar al brasileño, recortando de cuatro segundos a medio segundo, en la lucha por la primera posición.
Formal presionaba e incluso en algunos momentos los tiempos de Piquet y Formal eran exactamente iguales, sin embargo Formal se notaba con algunos problemas para controlar el auto y no pudo atacar al brasileño por el liderato.
“Un fin de semana difícil después de un año tan dominante en Norteamérica, nos costó mucho encontrar el balance de esta pista. Ayer tuvimos muchos problemas fuera de nuestro alcance, nos chocaron, tuvimos que entrar a pits con una vuelta atrás de los demás, de 26 remontamos a sexto y yo era el más rápido de la pista como por medio segundo durante mi stint. Hoy Kyle me entregó el carro tercero, a cuatro segundos de Nelson, y comencé a remontar y cuando lo tenía a medio segundo, el carro ya no cruzaba y no fue suficiente para poder alcanzarlo y pasarlo, pero termino agradecido con Costa Rica, con Wayne Taylor Racing, con todas las personas que me apoyan”, aseguró Formal.
Formal todavía tiene un reto por delante y se trata del Shootout del Lamborghini Squadra Corse que se realizará mañana, y en el que luchará por convertirse en un piloto oficial de la marca.