Toyota presentó la nueva línea del icónico Yaris 2023 que ya está en el país, y que llega con cambios importantes por primera vez en una década.
A nivel exterior, la línea cambió de imagen, brindándole una apariencia más deportiva y sofisticada, tiene carrocería tipo fastback, aros de lujo y una nueva parrilla. En la parte delantera, sobresalen nuevas luces bi-LED que proporcionan una mejor visibilidad al conductor en condiciones de poca luz.
Uno de los cambios más significativos de este modelo es su diseño interno, con diferentes materiales, texturas y formas. La nueva generación viene equipada con elementos como la pantalla táctil de 8 pulgadas totalmente y el sistema de audio Carplay y Android Auto.
Además, en comparación con la generación anterior, posee un panel de instrumentos completamente rediseñado que facilita la lectura para el conductor. Cuenta con cierre central con sistema Smart Entry, que permite al usuario abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de sacar las llaves de su bolsillo.
En cuanto a su motorización, cuenta con el 1500 cc con 106 hp y 138 Nm de potencia, con transmisión automática secuencia de 7 velocidades o la manual de cinco velocidades. Además, por primera vez, el Yaris tendrá una versión con paddle shifters, que le dará al usuario una conducción y experiencia más deportiva.
El nuevo Toyota Yaris incluye nuevos elementos de seguridad tales como la cámara de retroceso, cuenta con airbags frontales para el conductor y copiloto, 2 airbags laterales y 4 de cortina para proteger tanto al conductor como a los pasajeros. Adicionalmente está equipado con un sistema inmovilizador de motor con alarma que impide el arranque en caso de detección de robo.
Agrega la tecnología del Toyota Safety Sense, el sistema de seguridad conformado por una doble cámara que incluye sistemas de aviso y asistencia a la conducción. Uno de ellos es el sistema precolisión que detecta la distancia peligrosa entre vehículos, así como de un cambio involuntario de carril.
Este modelo se encuentra disponible en tres versiones: New Line MT, New Line CVT y Highline CVT. El precio inicia a partir de los $23.100 dólares. Para los interesados en adquirir este vehículo o recibir más información, pueden visitar cualquiera de las sucursales de Toyota en el territorio nacional o acceder al sitio web www.toyotacr.com.