AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Menos conductores arrepentidos de haber comprado un carro eléctrico

La mayoría de conductores que compran un modelo eléctrico, cuando quieren cambiar, acaban comprando otro, esto según datos de S&P Global Mobility, que revelan que cada vez se arrepiente menos gente de sus compras.

En 2022, el colectivo de compradores arrepentidos en Estados Unidos se redujo en un 17% respecto al segundo trimestre de 2021. Concretamente, se ha comprobado que el número de cabezas de familia que se habían comprado un carro eléctrico y lo han cambiado por otro han pasado del 48% al 65,3%.

La causa principal de insatisfacción de los consumidores es la dificultad para recargar en los viajes de larga distancia, por eso el 20% de los californianos que se compraron un vehículo ecológico entre 2012 y 2018 volvió a la gasolina.

Ahora la situación es distinta ya que, solo en EEUU se puso en marcha la red National Electric Vehicle Infrastructure (NEVI), que consta de 500.000 puntos de recarga.

El fabricante con la clientela más fiel es Tesla, porque 9/10 clientes que se han comprado un carro de la marca de la T se acaban comprando otro.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba