WRC

Kalle Rovanpera ya es el campeón más joven de la historia

Kalle Rovanpera, ese joven al que llevamos viendo en vídeo derrapar desde que era un niño, se ha convertido en el campeón del mundo más joven de la historia.

A sus 22 años y 1 día, el finlandés ha desbancado al recordado Colin McRae, que ostentaba el récord de precocidad desde 1995, cuando se coronó con 27 años y 109 días. Y lo ha hecho a lo grande, arrasando en el Rally de Nueva Zelanda.

Rovanpera no sólo se llevó la victoria, sino que también se impuso en el Power Stage final, para culminar una temporada dominante, en la que ha ganado seis pruebas y ha demostrado ser el piloto que mejor se ha adaptado a los nuevos coches híbridos. 

En las antípodas no ha dado opción, y se ha subido a lo más alto del podio junto a los dos últimos campeones, Sebastien Ogier y Ott Tanak.

Nada más cruzar la meta del tramo final comenzaba la fiesta en el interior del Toyota Yaris número 69. Rovanpera daba saltos en su asiento y felicitaba efusivamente al otro campeón, su copiloto Janne Halttunen.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2h 48m 1.4s

2. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 34.6

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 48.5

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:58.8

5. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 3:55.3

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanpera, 237 puntos

2. Ott Tanak, 173

3. Thierry Neuville, 144

4. Elfyn Evans, 116

5. Takamoto Katsuta, 100

9. Dani Sordo, 49

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba