La marca japonesa se encuentra expandiendo su gama de modelos eléctricos sin embargo, no deja de lado el motor de combustión interna apostando por la alimentación del mismo por hidrógeno, un combustible que podría ser la última esperanza para este tipo de tecnología.
En esta línea, Toyota está utilizando dos vehículos como laboratorio para probar este tipo de motores. Por un lado, un Corolla equipado con un motor tricilíndrico turbo de 1.6 litros alimentado por hidrógeno que lleva más de un año compitiendo en la serie de carreras Super Taikyu de Japón.
Por otro lado, el GR Yaris H2 Concept que se presentó a finales del año anterior. Utiliza el mismo bloque que su hermano mayor, pero con ligeras modificaciones.
Esta mecánica del GR Yaris H2 está reforzada, cuenta con nuevos asientos de válvulas y un sistema de inyección mejorado. A pesar de estos cambios y de utilizar otro combustible, la marca asegura que la mecánica de hidrógeno consigue niveles de eficiencia similares a la de gasolina.
Precisamente el GR Yaris H2 ha sido el modelo escogido por la firtma para llevar a cabo las primeras pruebas de su motor de hidrógeno en la vía pública fuera de Japón, concretamente en Bélgica, en la celebración del Rally de Ypres.