La piloto nacional de Motocross María Paula Saborío, se repuso a las adversidades en el Campeonato Latinoamericano Femenino de Motocross y se trajo el segundo puesto para Costa Rica.
La competencia se realizó este fin de semana en la pista MX Park en Toluca, México, y para asistir Saborío incluso realizó rifas para costearse el viaje, además recibió el apoyo de sus patrocinadores Kawasaki, Moto Boutique, Bici Garaje, Escuela Carmona, Mitas Costa Rica y Motul Costa Rica.
Saborío sumó dos segundos lugares para un total de 44 puntos, finalizando detrás de la mexicana Angélica Vázquez, quien ganó las dos carreras.
“El día de ayer no nos fue tan bien, pero bueno seguimos cabeza arriba. En el primer heat iba liderando toda la carrera y en una de las curvas me botaron, donde me lesioné nuevamente mi hombro, que se me dislocó cuatro veces, dos en la caída y dos en el segundo heat, sufrimos una quemada en la cadera y una torcedura en el dedo pulgar, pero bueno esto es motocross y de lo malo aprendimos. El otro año vamos con el ojo en el objetivo y a ganar como se debe, sin golpear a nadie”, aseguró Saborío en sus redes sociales.
La piloto también agradeció el apoyo del equipo Bravo Performance, quienes le ayudaron a poner a punto las suspensiones de la motocicleta, así como a Pedro González que la apoyó con el mantenimiento de las mismas.