Crear un Rav4 eléctrico y de rango extendido, esa era la premisa de Tesla y la marca japonesa hace unos años que nunca fue realidad.
Fue en el año 1997 cuando dieron vida a una versión ecológica del popular sus equipando en su interior una batería de poco más de 25 kWh, autonomía de unos 160 km por carga y velocidad punta de 126 km/h.
Según Motorpasion, estos RAV4 EV solo estuvieron disponibles para arrendamiento en flotilla para empresas, gobiernos de algunas ciudades o para el uso por parte de organizaciones.
En mayo de 2010 Toyota y Tesla anunciaron sus intenciones de trabajar juntas para renacer el RAV4 EV, comenzaron con 32 unidades prototipo con las que hicieron pruebas de autonomía y durabilidad.
La idea era que los japoneses aportarían con la planta y Tesla con personal capacitado para el ensamble y supervisión de calidad para la creación del modelo. Equipaba un motor eléctrico con 153 hp que lo dejaba hacer el 0-100 km/h en 7.5 segundos, llegar a los 160 km/h como velocidad punta y ofrecer una autonomía de 165 km por carga gracias a su batería de 42 kW.
Desafortunadamente el RAV4 EV no tuvo el éxito que esperaban, por lo que Al final del día el acuerdo de Toyota y Tesla tenía una extensión de 2 años con opción a renovación para seguir produciendo y desarrollando autos eléctricos, sin embargo,Toyota decidió no renovar.