Volkswagen presentó el Amarok 2023, un modelo desarrollado desde cero, que busca ser el superventas que siempre ha sido para el fabricante desde el 2010.
El nuevo modelo adopta la plataforma T6 actualizada de Ford, que ha servido de base al último Ranger con detalles únicos a nivel estético para reafirmar su propia identidad.
La marca lo venderá con las carrocerías de cabina simple y doble, siendo esta última de 5,35 metros de longitud. Esto se traduce en un aumento de 9,6 cm respecto a su antecesor, junto con mayor distancia entre ejes (173 mm), que ahora llega hasta los 3,27 metros.
Sobresale la la profundidad de vadeo que pasa de los 50 cm a 80 cm, mientras que la tracción total 4Motion está disponible de serie para todas las versiones. Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones 4Motion: una con 4×4 seleccionable y otra con tracción total permanente.
La gama de motores se repartirá en torno a cuatro motores diésel y uno de gasolina, todos turbo. La versión de acceso es la del bloque 2.0 TDI de 150 hp, seguida de una intermedia, sobre el mismo motor, con 170 hp. El más potente de los bloques turbodiésel es un cuatro cilindros biturbo, con 204 o 210 hp.
Por su parte, el motor turbodiésel más poderoso será un V6 de 3.0 litros con 240 hp o 250 (según mercados). En los mercados donde se demanden motores de gasolina, Volkswagen ofrecerá un bloque con 2,3 litros de cilindrada y 300 hp.
La transmisión automática de diez velocidades estará disponible de serie para todos los motores con más de 210 CV, mientras que el resto de propulsores dispondrán de una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades o una manual, también con seis velocidades.
Finalmente, la marca anunció que la capacidad máxima de carga útil ha aumentado hasta los 1.160 kilos, mientras que sobre el techo puede soportar una carga de 350 kilos, suficientes para aguantar una tienda de campaña de techo para cuatro personas.