Mucho se había rumorado pero fue hasta hoy que el presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, confirmó que los preparativos están avanzados para que las marcas del grupo Audi y Porsche, arriben a la F1.
Este lunes a través de un video de YouTube, Diess detalló que el auge del campeonato en Estados Unidos representa una oportunidad que no se repetirá en mucho tiempo, “la Fórmula 1 se está desarrollando de forma extremadamente positiva en todo el mundo”.
“Eso está llegando ahora, y también llegará de cara a 2026, cuando los motores se electrifiquen en mucha mayor medida, incluso con combustibles sintéticos. Eso significa que necesitas un nuevo desarrollo de motores y que necesitas tres o cuatro años para desarrollar un nuevo motor… significa que puedes decidirte ahora por la Fórmula 1, o que probablemente no vuelvas a hacerlo hasta dentro de diez años”.
De acuerdo con Diess, Porsche y Audi entrarían a F1 por separado y el nombre de VW no formaría parte de los planes de la compañía en la F1, “VW no estará involucrada… No encaja y la marca no participará”.
Porsche, la marca de deportivos de Volkswagen AG, se encuentra cerca de lograr un acuerdo para ingresar a la Fórmula 1, sus planes son “bastante concretos”; mientras que por ahora las negociaciones de Audi están menos avanzadas.