Uno de los pilotos más versátiles en los últimos años es André Solano. El tico ha pasado por disciplinas automovilísticas como formulas, turismo en carreras sprint o endurance, Drift, y la última de ellas es el rally.
Solano confirmó su presencia el próximo domingo 1 de mayo, cuando inicie el Campeonato Nacional de Rally en la Finca Joselyn en Puerto Viejo de Sarapiquí.
“Recibí una invitación de Carlos Rodríguez, quien es el dueño de Global Automotriz, es piloto y tiene un equipo de rally. En las últimas dos semanas hemos estado en conversaciones y me invitó a correr en la N3, que hasta donde entiendo es la categoría que más carros va a tener, así que estoy muy emocionado de tener mi debut en rally, siempre me ha llamado la atención, pero nunca había hablado del tema para hacer algo, ahora que apareció esta oportunidad sin duda dije que sí de una vez”, afirmó Solano.
Solano estará acompañado por Rodrigo Quirós, uno de los copilotos de mayor experiencia y campeonatos en el país, y ambos correrán en un Renault Clio Sport.
“El carro lleva varios años parqueado, pero se ha trabajado mucho para dejarlo bien. Ayer tuvimos el primer día de práctica en Tajo Florencia en Turrúcares, todo salió bien, me sentí super cómodo en el carro, la pista era corta pero nos sirvió para tener una referencia de cómo se comportaba. Rodrigo es el copiloto de toda la vida de José Andrés Montalto y ha estado enseñándome toda la parte técnica del rally, estoy muy contento, vamos a ver que pasa el próximo fin de semana”, agregó.
Para esta primera fecha, el objetivo de Solano es aprender mucho de esta nueva disciplina y pasarla bien. El rally tendrá 8 tramos cronometrados divididos en dos secciones de 10,6 kilómetros cada una, y el arranque será a partir de las 9 de la mañana.