F1

Hamilton se niega a correr sin sus pendientes

El director de carrera de la Fórmula 1 nuevo, Niels Wittich, recordó a los pilotos que no pueden usar joyas durante las sesiones. Sin embargo, Lewis Hamilton no parece que quiera desprenderse de su seña de identidad.

Lewis Hamilton está decidido a seguir llevando sus joyas durante las carreras a pesar de la petición de la FIA. El heptacampeón del mundo insiste en que cada uno debería “poder ser lo que quiera” pese a que el recordatorio de la Federación es por cuestiones de seguridad.

En especial la directiva va dirigida a piercings y cadenas de metal. Se revisará que los pilotos no las lleven antes de cada sesión. Sin embargo, Lewis compitió en la carrera del domingo con piercings en ambas orejas y en la nariz.

No planeo quitármelos. Siento que son cosas personales. Deberías ser quien quieras ser. Hay cosas que no puedo mover. Literalmente no puedo quitarme estos. Están soldados, así que los tendría que cortar o algo. Así que se quedarán”, ha compartido Hamilton en declaraciones para Sky Sports F1.

La nota del director de carrera es sólo un recordatorio, pues este tipo de piezas no se permiten desde la temporada 2004. Sin embargo, ahora parece que se reforzarán los controles para que estos elementos no impidan una rápida extracción del piloto en caso de accidente.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba