INDUSTRIA

Cummins apunta a ser el líder de los motores del futuro

La marca americana de motores diésel está apuntando a ser de los fabricantes líderes en propulsores tanto impulsados por combustibles fósiles, como los eléctricos, esto gracias a la estrategia medioambiental a la que aspiran. 

Recordar que Cummins tiene más de seis años, adquiriendo empresas con experiencia en baterías, hidrógeno y pilas de combustible y creando una nueva división centrada exclusivamente en las cadenas cinemáticas de nueva generación.

La apuesta es clara, ampliar la base de clientes en todo el mundo para liderar el mercado de camiones, autobuses, barcos, trenes, equipos de minería y generadores más limpios durante la década de 2020 y más allá.

El fabricante también hace especial énfasis en que, su apuesta por desarrollar sistemas diésel más limpios que cumplan las normas de contaminación más estrictas de los últimos 20 años le ha ayudado a prosperar y apuntar a un futuro renovable

En 2021 obtuvo un beneficio neto de 2.100 millones de dólares, con unos ingresos que aumentaron un 21%, hasta los 24.000 millones de dólares. Su capitalización bursátil es de 30.500 millones de dólares, esto según Forbes.

Finalmente, la firma apunta a los próximo 20 años a la división de New Power en Cummins, fundada en 2018 para diseñar sistemas de energía de baterías y pilas de combustible y tecnología de generación de hidrógeno que podría reemplazar su negocio de diésel en la década de 2030.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba