La marca americana está apostando por la movilidad eléctrica pero, no quiere que sus propulsores tradicionales mueran, claro ejemplo es el nuevo motor V8 de hidrógeno que sería muy pero muy parecido a los que equipan modelos como el Mustang GT.
Según publica Muscle Cars & Trucks, la firma del óvalo registró una interesante patente en la oficina de patentes de Estados Unidos que podría alargar la vida de dicha tecnología.
Se trata de un sistema que permite quemar hidrógeno en motores de combustión, lo que permitiría combinar los beneficios del hidrógeno en términos de limpieza y respeto al medio ambiente con el rendimiento y sonido de los clásicos bloques de gasolina.
Destacar que no son los primeros en presentar una idea de este calibre, Toyota ya ha presentado modelos funcionales con una tecnología similar, como el Corolla de competición o el GR Yaris H2.
Dice Periodismo del Motor que este nuevo propulsor de Ford, tiene un diseño que controla de forma independiente el aire, a través de una válvula EGR, y el hidrógeno mediante un sistema de inyección directa. La combinación de estos dos sistemas permite controlar el tiempo de la combustión para que ésta se produzca en el momento óptimo.
Finalmente, no se conocen más detalles al respecto o bien cuando seria su presentación al mundo pero se cree que sería en los próximos años.