El campeón del WRC Sebastien Ogier, debutará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
Ogier pilotará un LMP2 con el equipo Richard Mille Racing, al lado de los franceses Charles Milesi (ganador en LMP2 el año pasado) y a Lilou Wadoux, la primera mujer en ganar una carrera en la Alpine Elf Europa Cup.
“Hasta ahora he estado centrado en mi trayectoria en los rallys, pero las carreras de resistencia han estado en mi mente como un gran desafío desde hace mucho”, declaró Ogier. “LMP2 es una categoría fantástica y la mejor forma para llegar a alcanzar el nivel más alto en las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina”, añadió.
“Soy un novato ahora, pero quiero disfrutar mientras veo cuánto puedo acercarme a los puestos de arriba. Todo el mundo está emocionado. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallys, ¡espero que también sea así en los circuitos!”, finalizó.
El multicampeón francés hará la temporada completa del WEC 2022, que empezará del 16 al 18 de marzo con las 1000 Millas de Sebring. Posteriormente llegarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans (11-12 junio), las 6 Horas de Monza, las 6 Horas de Fuji y las 8 Horas de Bahréin para cerrar el calendario.